INICIO NOSOTROS EJ2018 AD2018

CIRCULĀR:

  1. Que no tiene fin en virtud de que comienza donde termina.

  2. Pasar o transmitir algo a otras personas.

EL PROYECTO

Proyecto de bio-diseño e investigación desarrollado por Gerardo Osio en conjunto con Pedro Arturo y estudiantes de Diseño y Empresa en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, programa de diseño industrial en vinculación con PolyBion.

En los últimos dos años hemos explorano nuevas interacciones, aplicaciones y conceptos de productos utilizando los biomateriales de Polybion.

Gracias a nuestro método, los estudiantes aprenden a dar sentido a sus ideas y a llevarlas lo más lejos posible en cuanto a forma, factibilidad y posibilidades comerciales, mientras que Polybion ha estado explorando sus capacidades y límites de producción.

OBJETIVOS

Demostrar que el Diseño puede insertarse de diferentes maneras en diferentes ámbitos a parte de la Industria de la transformación.

Atacar oportunidades de diseño, comunicación y negocio a partir de un marco generado por ellos. Que aprendan a dar sentido a sus propuestas.

Impulsar desarrollos coherentes con el mercado y las capacidades de producción actuales con visión a futuro.

Explorar para desestigmatizar la percepción y uso de estos materiales.

Llevar cualidades físicas, mecánicas, estéticas a sus límites.

RESULTADOS

UANL FARQ Alumnos
Concluyen con proyectos robustos desde la investigación y análisis, exploración, modelado 3D, renderizado, comunicación visual, desarrollo para producción y exhibición. Estos proyectos los incluyen en su portafolio sumando la experiencia de trabajar para clientes con necesidades reales y de vanguardia.

Polybion Cliente
Comprueban sus procesos de manufactura, obtienen datos de tiempos y calidad al prototipar. Descubren nuevos límites de sus métodos de control y los materiales.
Han obtenido inversión y ganado reconocimiento de la comunidad científica mostrando estos ejercicios. Su labor y productos han alcanzado nuevas audiencias y generado interés por las mismas.

 

ASESORES

GERARDO OSIO
28 - UANL - Mty, Mx.
contact@gerardoosio.com


PEDRO ARTURO RUIZ
29 - UANL / HSPF - Ptz, Mx. / Pf, De.
hola@pedroarturo.com


 

Empresa mexicana de bio-tecnología dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de bio-materiales. Estos son cultivados, no fabricados, derivados completamente de procesos presentes en la naturaleza por lo que pueden ser fácilmente absorbidos por ella.

La colaboración con Polybion inició en 2017 integrando la mentalidad de diseño en sus procesos científicos. La empresa está en constante búsqueda de soluciones y aplicaciones por lo que contar con un aliado de diseño es ideal para responder nuevos cuestionamientos y establecer procesos de creación coherentes con su momento y visión.

 

PARTICIPANTES

ENERO - JUNIO 2018

 

WEB DESIGN

Abril Sánchez
Andrea Hernádez

 

GRAPHIC DESIGN

Irlanda Alanis
Karla Naela Bretón
Daniela Iruegas
Priscila Treviño
Mariela Patricia